Abogan por aprobación de proyecto de compensación histórica a extrabajadores de Itaipú

Publicado el: 21/06/2022 17:48

Equidad Social - Audiencia Pública 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Representantes de la Unión Nacional de Extrabajadores de la Itaipú Binacional – Margen Derecha (UNETIB-MD), fueron recibidos en la Comisión de Equidad Social y Género, presidida por la diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná).

Los mismos abogaron por la aprobación del proyecto de ley "Que reconoce como compensación histórica, beneficios laborales a los extrabajadores, obreros originarios, constructores, contratados directos, de empresas contratistas y subcontratistas de obras, locadores y sublocadores de servicios y de los convenios de salud y de educación, de la usina de Itaipú margen derecha”.

“Estuvieron explicando toda la argumentación referente al proyecto de ley de compensación a los mismos, por derechos y beneficios que no les fueron reconocidos, en su momento, como parte del grupo de trabajadores que hicieron posible la construcción de la Hidroeléctrica de Itaipú y el cumplimiento de sus fines”, dijo al respecto la diputada Abed.

Informó que la comisión a su cargo decidió organizar una audiencia pública para escuchar a todos los sectores involucrados.

“Nos hemos comprometido a organizar, en conjunto con otras comisiones, una gran audiencia pública en la sede de la Cámara de Diputados, de modo a que los actores involucrados expliquen sus posiciones, y todos los legisladores, como también la ciudadanía en general, tengan la posibilidad de conocer más detalles de este proyecto de ley”, significó.

Aclaró que también se comprometieron a participar y acompañar otra audiencia pública, a ser organizada en el Departamento del Alto Paraná.

“Vamos a propiciar la mayor participación posible, de modo a que se pueda tener toda la información en el aspecto legal y de equidad social, como así también propiciar un debate sincero y claro sobre este importante proyecto que afecta a alrededor de 16 mil familias”, finalizó.

La propuesta de ley cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo