Acciones legislativas tenderán puente de relacionamiento político y comercial con Croacia

Publicado el: 30/03/2022 14:55

Relaciones Exteriores 03-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Previo a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, legislador Walter Harms (ANR-Itapúa), mantuvo una reunión con miembros del Parlamento de Croacia, como la señora Zdravka Busic, presidenta de la Comisión del Parlamento para los Croatas fuera de Croacia y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores; y el señor Davor Ivo Stier, quien también es integrante del mencionado estamento.

Finalizado el encuentro, el parlamentario Harms destacó la importancia de la diplomacia legislativa, ya que, en este caso, permitirá tender un puente de relacionamiento político y comercial con Croacia.

“Es un privilegio y un honor recibir en esta cámara a los colegas de Croacia. Son hermanos de toda Sudamérica que se están reuniendo para tratar los vínculos de estas comunidades, en toda la región, con su madre patria. Es también para nosotros todo un desafío tender un puente de relacionamiento”, manifestó.

Relaciones Exteriores 02-850.jpg

 

Comentó, igualmente, que durante la reunión con sus colegas, señaló que la distancia geográfica resulta, a su vez, en una oportunidad para establecer vínculos muy importantes en lo comercial y en lo político.

“La Unión Europea es un aliado importantísimo para el Paraguay y para todo el Mercosur, porque estamos definiendo la posibilidad de un tratado de comercio donde, nos anticipaban lo colegas visitantes, Croacia tiene un voto positivo hacia esa unión comercial. Esto sería fundamental para nuestro bloque regional en el futuro”, finalizó el parlamentario.

 

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo