Aceptan ampliación presupuestaria para la Contraloría General de la República

Publicado el: 22/06/2022 18:20

Sesión Ordinaria HCD 03 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Por una amplia mayoría, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, aprobado por Ley N° 6873 de fecha 4 de enero de 2022, para la Contraloría General de la República (CGR)”.

El proyecto, que contempla la ampliación de G. 15.114.839.508, es solicitado con el objeto de cubrir las necesidades perentorias existentes en los diferentes rubros que constituyen el presupuesto de la institución, como ser el correspondiente a remuneraciones extraordinarias y adicionales, que resultan insuficientes para financiar la totalidad del ejercicio fiscal vigente, debido a la necesidad de ampliar el tiempo de trabajo de los funcionarios afectados a las tareas de control requeridas para cumplir las exigencias de rango constitucional.

El diputado Edgar Acosta (PLRA-Central), presidente de la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, recomendó la aprobación con modificaciones de forma, al considerar la importancia de dotar de recursos suficientes a la Contraloría.

“Definitivamente hay que dotarles de más herramientas y más presupuesto a la Contraloría”, resaltó.

Recordó que, conforme a lo expuesto en la iniciativa, se solicita la ampliación presupuestaria debido a la insuficiente cantidad de recursos económicos y técnicos con que cuenta el organismo superior de control para impulsar las actividades de fiscalización programadas y aquellas que le son requeridas por el Poder Ejecutivo, por ambas cámaras del Congreso Nacional, el Ministerio Público y actores de la sociedad civil.

“Con esta ampliación se estaría cubriendo las necesidades perentorias existentes en los diferentes rubros que constituyen el presupuesto de la institución”, adujo.

En forma unánime los parlamentarios acordaron dicha ampliación presupuestaria y subrayaron que es una herramienta necesaria para que la Contraloría General de la República, pueda cumplir sus funciones como corresponde.

Secundaron la moción, los legisladores Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú); Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro); Rodrigo Blanco (PLRA-Central); José Rodríguez (PLRA-Central); Derlis Maidana (ANR-Misiones), entre otros.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo