Aceptan veto del Ejecutivo a iniciativa que establece protección temporal a deudores

Publicado el: 21/07/2021 17:22

Sesión Ordinaria HCD 850-1.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La plenaria de la Cámara de Diputados aceptó el veto total del Poder Ejecutivo al proyecto de ley “Que establece mecanismos temporales, respecto a aquellos deudores que han incurrido en mora a consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19”. La decisión se dio debido a que el texto quedó extemporáneo.
Durante la discusión del documento, el diputado Tadeo Rojas (ANR-Central), presidente de la Comisión de Presupuesto, explicó que los argumentos del Ejecutivo Nacional para objetar el proyecto, obedecen a que, dentro del marco de la declaración de emergencia por pandemia, el Banco Central del Paraguay (BCP), ya puso en marcha medidas excepcionales para deudores. 
Además, la nueva disposición no generaría beneficios adicionales, en tanto su operatividad sí provocaría costos para el Estado, según refirió. 
A su turno, el propio proyectista, diputado Sebastián García (PPQ-Capital), solicitó aceptar el veto por los motivos ya expuestos anteriormente por su colega. 
Tras la aceptación del veto, se dispuso que el documento sea remitido a la Cámara de Senadores. 
 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo