Aconsejan rechazo a modificaciones de la Ley Orgánica del Ministerio de RREE

Publicado el: 16/05/2022 14:14

Legislación 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación) Miembros de la Comisión de Legislación y Codificación, estamento que preside el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), recomendaron el rechazo del documento “Por el cual se ratifica, por mayoría absoluta, la aprobación dada al proyecto de ley “Que modifica y amplía el artículo 4° de la Ley N° 1.635/2000 - Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores””, remitido por el Senado.

El titular del bloque asesor comentó que la postura asumida se respalda en la inaplicabilidad de la normativa, “teniendo en cuenta que es imposible estar llenando papeles cada seis meses a ambas cámaras del Congreso”.

Vale señalar que el documento pretende la rendición de cuentas e informes, en forma semestral, a las cámaras del Congreso Nacional, sobre la gestión que desarrollan los jefes de misión acreditados en el exterior, así como los principales referentes de los órganos establecidos en el artículo 7° de la Ley N° 1.635/2000”.

Otra decisión, durante la reunión semanal del bloque, fue aconsejar la ratificación de la versión Diputados en torno al documento “Por el cual se rechaza, por mayoría absoluta, las modificaciones introducidas por la Honorable Cámara de Diputados y, en consecuencia, se ratifica la sanción inicial al proyecto de ley que modifica el artículo 229 de la Ley N° 1.160/1997, "Código Penal", con sus modificaciones en la Ley Nº 3.440/2008, Ley N° 4.628/2012, y Ley N° 5.378/2014”.

“La propuesta sostiene aumentar la condena en los casos agravantes donde es castigado con pena preventiva de libertad de hasta seis años. La versión de Diputados establece que existiendo agravantes, en algunos casos, pueda ser aumentada la pena hasta ocho años de prisión”, subrayó Avalos Mariño.

Por último, fue analizado el proyecto “Que regula la industria y comercialización de activos virtuales - Criptoactivos”, que fuera pospuesto en su estudio por el pleno de la Cámara Baja, recientemente.

Los legisladores, en cuanto a este tema, decidieron que se recabará más información y se participará de una audiencia pública sobre el particular, organizada este martes, 17 de mayo, por la Comisión de Ciencia y Tecnología, que encabeza el legislador Sebastián García (PPQ-Capital).

“Decidimos participar de esta audiencia, escuchar todas las opiniones y posteriormente asumir una postura”, manifestó el parlamentario.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo