Adultos mayores de Concepción denuncian bloqueos de sus cuentas por parte de Hacienda

Publicado el: 22/07/2021 11:08

COM FAMILIA - NESTOR 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Representantes de la Asociación de Adultos Mayores de Horqueta y Loreto, ambas localidades del departamento de Concepción, se reunieron con el equipo técnico de la Comisión de Familia y Tercera Edad, para denunciar varios casos de beneficiarios de la pensión alimentaria, cuyas cuentas han sido bloqueadas por situaciones que los mismos desconocen.

Recordemos que esta comisión, presidida por el diputado Freddy D´Ecclesiis (ANR-San Pedro), dictaminó, hace algunos días, por la aprobación del proyecto de ley “Que prohíbe el bloqueo y la exclusión de las personas adultas mayores beneficiarias de la pensión alimentaria”.

Se trata de una iniciativa, con media sanción de la Cámara de Senadores, que plantea prohibir el bloqueo y la exclusión de las personas adultas mayores de la lista de beneficiarios de la pensión alimentaria.

La referida comisión asesora, diariamente, recibe a organizaciones de diversas partes del país, que acercan hasta la Cámara de Diputados sus  inquietudes, principalmente, relacionadas con la ley que establece la pensión alimentaria a los adultos mayores del país.

Al respecto, el diputado D´Ecclesiis dijo que es imperiosa la necesidad de dotar de mayores recursos al programa de pensión alimentaria para adultos mayores, en situación de pobreza o vulnerabilidad social.

“Hace falta más presupuesto, para que más abuelitos puedan ser beneficiados con la pensión; nos hemos comprometido, como miembros de esta comisión, trabajar duro para conseguir más presupuesto para este sector tan importante de nuestra sociedad”, indicó en su momento.

Tras la reunión con miembros de la Asociación de Adultos Mayores, el director del órgano asesor, Abg. Néstor Candia, mencionó que solicitarán informes a la Dirección de Pensiones No Contributivas, organismo del Ministerio de Hacienda con el trabajan de manera conjunta.

“Si bien es cierto, que el nexo directo del Ministerio de Hacienda es la municipalidad al cual pertenece el afectado, nosotros realizamos una labor como gestores, o informadores, ya que muchos adultos mayores recurren a la comisión con mucha esperanza”, dijo al respecto el funcionario

Indicó que la dependencia estatal tiene mucha apertura respecto a las documentaciones en trámite y que gracias a ello puede evacuar y dar información certera a los adultos mayores.

Desde la comisión asesora señalaron, además, que durante la pandemia, igual llevaron a cabo numerosas gestiones. “Nosotros recibíamos las documentaciones y las acercábamos a la oficina de Hacienda, para que se pudieran procesar; es así que varios casos fueron resueltos el año pasado, y ni que decir, en este 2021”, agregó Candia.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas