Alliana informó que ya solicitó a la CGR inicio del proceso para el corte administrativo en Diputados

Publicado el: 22/06/2022 18:40

Sesión Ordinaria HCD 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), en conversación con medios de prensa acreditados, una vez más, desmintió los rumores de pasillos que dan cuenta que la Bancada de Honor Colorado estaría aún interesado en recuperar la presidencia de la Cámara Baja.

“Entiendo que habrá algunos colegas que no nos hayan creído, cuando dijimos que, a pesar de considerar de irregular la sesión, donde se eligió la nueva Mesa Directiva, íbamos a respetar la decisión de la mayoría. Creo que esta presidencia demostró suficiente transparencia y previsibilidad a lo largo de estos años”, sentenció.

Recordemos que el 3 de marzo pasado la Cámara de Diputados eligió a los diputados Carlos María López (PLRA-Cordillera), Ángel Paniagua (ANR-Central) y Norma Camacho (PEN-Central), como presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo, respectivamente, para la nueva Mesa Directiva que entrará en funciones el 1 de julio próximo.

Corte administrativo

El titular de la Cámara Baja fue más lejos aún e informó que ya solicitó a la Contraloría General de la República, arbitrar los medios para el corte administrativo en la institución, que se prevé inicie el próximo lunes.

El corte administrativo es una disposición legal que realiza la Contraloría General de la República (CGR), bajo la supervisión de la Escribanía Mayor de Gobierno, para asegurar el cumplimiento de las disposiciones en materia administrativa y la responsabilidad personal de autoridades y funcionarios en materia civil, penal y administrativa, en el momento que deja el cargo.

Dijo que el miércoles 29, después de la última sesión ordinaria del presente año legislativo, se procederá al traspaso de mando. “Estamos haciendo todo lo que por ley corresponde para que pueda asumir, sin ningún contratiempo, el diputado López”, refirió.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo