Anuncian 17 puntos a tratar en la reunión de la Comisión Permanente de este miércoles

Publicado el: 18/01/2022 17:24

Comisión Permanente 02-850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Para este miércoles 19 de enero, a las 09:00 horas, se anuncia una reunión plenaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, que encabeza la senadora Lilian Samaniego (ANR). El orden del día establecido cuenta con 17 puntos.

Entre los temas a desarrollar se encuentran varios pedidos de informes, como el dirigido al Instituto de Previsión Social (IPS), sobre la vulneración de la base de datos de los jubilados de la previsional, presentado por el diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital).

Esto tiene como base las innumerables denuncias de intento de estafa, y estafas consumadas, en los últimos meses.

Otro pedido de informes tiene como destino el Banco Central del Paraguay (BCP), y la Superintendencia de Bancos, a raíz del caso Ramón González Daher, presentado por el senador Jorge Querey (FG).

A su vez, por iniciativa del diputado Esteban Samaniego (ANR-Paraguarí), se estudiará un documento “Que insta a la Contraloría General de la República a llevar adelante una auditoría especial a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal - OPACI”; así como un pedido de informes al órgano municipalista.

Otros asuntos a discutir tienen que ver con unos pedidos de informes al Ministerio de Salud Pública y al IPS, sobre contratación de personal para hacer frente a la pandemia; y con un proyecto de declaración por el cual se insta a la dependencia sanitaria a disponibilizar, para la población en general, el acceso a equipos de pruebas rápidas de “autotest”, y a las pruebas de PCR, en lo referido al Covid-19.

Este último punto, igualmente, insta a otorgar, lo más rápido posible, las inscripciones respectivas a las empresas privadas que deseen comercializar el “autotest”; y tiene como proyectista al senador Javier Zacarías (ANR).

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo