Anuncian pedido de informes al MNP por extralimitarse en sus funciones

Publicado el: 22/07/2021 12:06

DIP BACHI NUÑEZ 850-3.JPG(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). El diputado Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes), anunció que presentará un pedido de informe dirigido al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), con relación a una nota enviada al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la que, el organismo solicitaba el ingreso al país de un grupo de activistas argentinos, bajo la denominación de “Misión Humanitaria”.

La comitiva extranjera, llegó a Paraguay con la intención de investigar y encontrar a la hija de Carmen Villalba, quien fue denunciada como desaparecida luego de un enfrentamiento entre las Fuerzas de Tarea Conjunta y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en septiembre del año pasado.

Tras el arribo, el MNP solicitó que este grupo de personas puedan visitar la zona  de influencia del grupo armado, sin custodia de los organismos legales de seguridad.

Sobre el punto, el diputado Núñez sostuvo que el MNP “se extralimita en sus funciones al pedir inmunidad con ropaje de misión humanitaria”. Dijo además estar sorprendido por que, tanto el Mecanismo Nacional como la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), no manifiesten preocupación alguna por los secuestrados y sus familias, pero sí por los criminales.

“Estoy seguro que en la Cámara de Diputados se acompañará el pedido de informe, además de esto, hay que exigir que estas entidades cumplan con sus funciones, para las cuales se crearon, no para pedir pasaportes y generar inmunidad. Me pregunto qué pasará y quién se hará responsable de estas personas si son secuestradas”, reflexionó.

Finalmente, sostuvo que con esto, busca hacer eco de la preocupación de los familiares de secuestrados, atendiendo que las hijas del ex vicepresidente, Óscar Denis, quien se encuentra en manos del grupo armado hace 10 meses, reclamaron la postura adoptada por el MNP en una carta abierta a la opinión pública.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas