Aseguran que enjuiciar al Ministro del Interior no obedece a una persecución política
Publicado el: 03/02/2022 16:14
La actual situación del país en materia de seguridad, principal responsabilidad del ministerio a cargo de Arnaldo Giuzzio, evidencia una profunda crisis, al decir de los parlamentarios de dicho bloque.
El ministro del Poder Ejecutivo había manifestado ante diferentes medios de comunicación que hay sectores que, en realidad, lo que desean es callarlo, con referencia a las denuncias que fueron presentadas.
“Si me tengo que ir, me iré. Pero no me van a callar”, sentenció en medio de una reunión informativa con diputados y senadores de la Comisión Permanente.
“Nadie quiere callarte; sacarte por inepto, sí”, fue la rotunda respuesta del líder del bloque HC del Partido Colorado, en Diputados, Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes).
El legislador Derlis Maidana (ANR-Misiones), en la misma línea, aseguró que el juicio político no es un castigo, sino que un simple mecanismo constitucional que se halla vigente, el cual permite y posibilita “un golpe de timón en cuanto a seguridad”.
Afirmó también que se lograrán los votos suficientes para iniciar el proceso contra Arnaldo Giuzzio.
“La ciudadanía está cansada de la nula gestión del ministro", indicó el parlamentario.
Los diputados, igualmente, cuestionaron el accionar del ex comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, quien fue destituido en la mañana de este miércoles.
Compartir este artículo