“Atentado en San Bernardino es la gota que colmó el vaso”

Publicado el: 03/02/2022 15:54

DIP José Rodriguez 01-850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). El diputado José Reynaldo Rodríguez (PLRA-Central), participó de la reunión realizada este martes, entre miembros de la Comisión Permanente del Congreso; el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; y el ex comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, donde los encargados de la seguridad interna del país brindaron informes sobre el atentado ocurrido el pasado domingo en la ciudad de San Bernardino.

Tras escuchar a los visitantes, el legislador aseguró que el tiroteo durante un festival musical, que cobró la vida de dos personas, “fue la gota que colmó el vaso”.

Puso mucho énfasis en la creciente ola de inseguridad que vive el país, seguidamente.

“La Comisión Permanente quiso darles la oportunidad, tanto al Ministro como al Comandante, de dar informes sobre el tema. Todo esto ahora será evaluado en bancada”, precisó.

Vale recordar que el diputado Rodríguez fue uno de los propulsores del pedido de enjuiciamiento contra el Ministro del Interior, junto con sus colegas María de las Nieves López (PLRA-Central), y Edgar Ortíz (PLRA-Itapúa).

Posteriormente, el libelo acusatorio y el pedido de convocar a sesión extraordinaria de Diputados, para analizarlo, llevó la firma de 28 legisladores en total.

El texto resalta la ola de inseguridad y el avance de esta crítica situación durante la gestión del ministro Giuzzio.

“Ha incumplido la función real de llevar adelante la dirección superior de los organismos encargados de la seguridad interna del país”, indica parte del texto, con referencia al titular de la cartera de seguridad.

Asimismo, se adjunta un listado de víctimas de “sicariato” y de casos de secuestro, durante el año 2021 y principios de 2022.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo