Bloque asesor respalda creación del Sistema de Alerta para Personas Desaparecidas

Publicado el: 31/08/2021 13:14

Juan Carlos Ozorio 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Los miembros de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno, encabezada por el diputado Juan Carlos Ozorio (ANR-Capital), concedieron aprobación, con modificaciones, al proyecto de ley “Que crea y regula el Sistema Nacional de Alerta de Personas Desaparecidas (SINAPDE)”.

Según el proyectista, legislador Hugo Ramírez (ANR-Capital), la propuesta pretende la implementación de un sistema dependiente del sistema 911, que permita inmediatez tanto al recibir denuncias respecto a la desaparición de una persona como en la consiguiente emisión de la alerta, a fin de realizar todas las acciones urgentes y pertinentes a los efectos de que las personas desparecidas sean localizadas lo antes posible.

El parlamentario Ozorio, por su parte, explicó que la decisión de aprobar el documento se dio luego de analizar los informes recibidos por parte de las diferentes instituciones requeridas.

En otro orden de cosas, se decidió aconsejar el rechazo del proyecto de ley “Que establece el registro biométrico como requisito de identificación del usuario para habilitación del servicio de telefonía móvil”.

Esto busca mejorar la extrema vulnerabilidad de los registros de identificación de usuarios en las solicitudes de habilitación de números de líneas telefónicas móviles, implementando, como requisito, la utilización del registro biométrico a los efectos de la identificación del usuario solicitante.

Inmueble del Ministerio de Defensa

A su vez, los diputados del bloque aconsejaron el rechazo del proyecto “Por el cual se formaliza la situación de hecho de los asentamientos Nueva Asunción, San Ramón, 8 de Diciembre, Km. 25 Martín Luisa, Km 24 Belén, Aromita, 13 Tuyutí, La Victoria, La Esperanza, San Cayetano, Milagro Karanda´yty y Sagrado Corazón de Jesús, ubicados en la finca N° 916, Remansito, del Distrito de Villa Hayes”.

La decisión asumida se dio luego de analizar los antecedentes del proyecto y realizar una visita al predio en cuestión, que es perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional, de acuerdo a los datos brindados por los legisladores.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo