Cambios a Carta Orgánica de la Procuraduría General de la República con dictamen de aprobación.

Publicado el: 27/04/2021 15:38

En su reunión virtual de esta semana, la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el diputado Derlis Maidana (ANR-Misiones), dictaminó por la aprobación, con modificaciones, del proyecto de ley “Que establece las funciones y estructura orgánica de la Procuraduría General de la República”.

noticias270421-3.jpg


Este proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, tiene por objeto establecer las normas relativas a la competencia, organización y funcionamiento de la Procuraduría General de la República del Paraguay, como organismo de carácter técnico-jurídico, consultivo, asesor de la Administración Pública, representante y litigante.
Según informó el titular del estamento consultivo, las modificaciones puntuales serán trabajadas en conjunto con la Comisión de Legislación y dadas a conocer ante el pleno al momento de su tratamiento.


Por otra parte, los legisladores decidieron convocar a los gremios afectados para debatir el documento “Que regula el procedimiento para el enjuiciamiento y remoción de magistrados judiciales, agentes fiscales, defensores públicos y síndicos de quiebra y deroga la Ley N° 3759/09, sus modificaciones y leyes antecedentes”.


Este encuentro con magistrados, quedó fijado para el próximo martes 04 a partir de las 14:00 horas de forma virtual.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas