Caso Ramón González Daher generó un pedido de informes

Publicado el: 19/01/2022 13:50

Comisión Permanente 01-850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Comisión Bicameral del Congreso Nacional, que encabeza la senadora Lilian Samaniego (ANR), dio su aprobación a un pedido de informes que tiene como tema central el caso Ramón González Daher. Los requerimientos fueron dirigidos al Banco Central del Paraguay (BCP) - Superintendencia de Bancos, por iniciativa del senador Jorge Querey (FG).

El documento tiene como denominación oficial: “Pedido de informes al Poder Ejecutivo - Banco Central del Paraguay (BCP), Superintendencia de Bancos, en el caso Ramón González Daher y Fernando González Karjallo”.

En la misma línea, los legisladores del bloque también aprobaron el proyecto de resolución “Que pide informes al Poder Ejecutivo - Banco Central del Paraguay, sobre el proceso de liquidación de la ex Financiera Ara S.A.”, que también tiene como proyectista al senador Querey.

Otra decisión del bloque fue el visto bueno del proyecto de declaración “Que insta a la Municipalidad de Ciudad del Este a iniciar un proceso de investigación y sumario administrativo a los agentes de la Policía Municipal - PMT-, involucrados en los hechos viralizados en las distintas redes sociales, en fecha 12 de enero de 2022, donde se evidencia la actitud prepotente y violenta ejercida por los sindicados, contra algunos transeúntes”, del diputado Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná).

Por último, entre los documentos resaltantes vale mencionar el proyecto de resolución “Por el cual se pide informes al Poder Ejecutivo - Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, sobre contrataciones de personal para enfrentar la pandemia del Covid-19”; y el proyecto de resolución “Por el cual se pide informe al Instituto de Previsión Social (IPS), sobre contrataciones de personal para enfrentar la pandemia del Covid-19”.

Estos documentos tienen como proyectistas a los senadores Patrick Kemper y Gilberto Apuril, de la Bancada Hagamos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo