Causas penales que involucran a ex autoridades y altos funcionarios generó pedido de informes

Publicado el: 16/05/2022 13:08

Dip. Eusebio Alvarenga 01-850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Por iniciativa del diputado Eusebio Alvarenga (PLRA-Guairá), la Cámara de Diputados resolvió solicitar informes al Ministerio Público, en lo referente a diversas causas penales que guardan relación con irregularidades y supuestos casos de corrupción por parte de altos funcionarios, en varias dependencias de la República.

La decisión fue asumida en el último encuentro plenario de la institución, en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas.

Dicha iniciativa pide datos respecto a causas sobre pedidos de coima; lesión de confianza; enriquecimiento ilícito; ingreso de sustancias químicas peligrosas; compra-venta de tierras públicas; irregularidades en la adquisición de insumos y medicamentos durante la pandemia; etc.

El Ministerio Público deberá informar si ha iniciado causa penal con relación a las irregularidades y supuestos casos de corrupción, puntualmente, en los procesos de Juan Ernesto Villamayor; Patricia Samudio; Edgar Melgarejo; Rodolfo Friedmann; Ever Noguera; Luís Arias; Andrés Gubetich; Sergio Coscia; Marta Lafuente; Francisco Alvarenga; Sindulfo Blanco; Víctor Núñez; Julio Mazzoleni; y Víctor Alcides Bogado.

De conformidad a lo establecido en el artículo 192 de la Constitución Nacional y la Ley N° 5.453/15, se establece un plazo de 15 días para remitir los informes requeridos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo