Comisión da visto bueno al proyecto que crea un sistema de alerta para personas desaparecidas

Publicado el: 30/08/2021 16:50

Equidad 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación) Integrantes de la Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara Baja, durante su reunión ordinaria de este lunes, aprobaron con modificaciones el Proyecto de Ley “Que crea y regula el Sistema Nacional de Alerta de Personas Desaparecidas (SINAPDE)”.

Según explicó la titular del bloque asesor, legisladora Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), la decisión de aprobar este documento se dio luego de recibir el parecer de varias instituciones a las cuales se había requerido informes desde el órgano consultivo.

En cuanto a los cambios introducidos, la congresista señaló que éstos serán expuestos ante el pleno, al momento del estudio de la normativa, pormenorizadamente.

El SINAPDE, vale recordar, sería un servicio de carácter especial, dependiente del sistema 911, que tendría a su cargo un conjunto de acciones, coordinadas y articuladas, para colaborar con las autoridades competentes y de ese modo agilizar procesos para una pronta y efectiva localización y resguardo de las personas desaparecidas.

Por otra parte, cabe indicar que el proyecto de ley “Que establece mecanismos y procedimientos para prevenir y sancionar actos de racismo y discriminación hacia personas afrodescendientes”, también contó con dictamen favorable de la Comisión de Equidad Social y Género.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo