Convocan a autoridades sanitarias y representantes de sanatorios privados

Publicado el: 14/06/2021 17:55

Dip. Raul Latorre 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Miembros de la Comisión Especial para control y acompañamiento de la aplicación de la Ley N° 6.725/2021, “Que crea un fondo nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en unidades de cuidados intensivos de personas con Covid-19, en los sectores públicos, privados y previsionales, y la adquisición de medicamentos esenciales para el tratamiento de todos los pacientes de Covid-19”; y la Ley N° 6.742/2021, “Que crea el fondo nacional de cobertura a pacientes hospitalizados con Covid-19”, mantendrán una reunión con autoridades sanitarias de nuestro país y con representantes de sanatorios privados, este martes, 15 de junio, a las 08:00 horas, en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados (primer piso de la institución).

El estamento es presidido por el diputado nacional Raúl Latorre (ANR-Capital), quien señaló que el encuentro se desarrollará en la modalidad mixta (presencial-virtual), antes de la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, prevista para las 10 horas.

Las autoridades convocadas para la reunión son el Dr. Julio César
Borba Vargas, ministro de Salud Pública y Bienestar Social; el Dr. Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS); y el Dr. José Zarza, presidente de la Asociación Paraguaya de Hospitales y Sanatorios Privados.

Entre los temas que serán abordados figuran las constantes denuncias ciudadanas sobre irregularidades y sobrecostos en internaciones, así como la ejecución presupuestaria de la Ley de emergencia, por parte de la cartera estatal; y la proyección de gastos para los próximos meses.

Cabe mencionar que las autoridades de esta comisión especial fueron electas el pasado viernes, con la finalidad de controlar y acompañar la ejecución de la Ley “Covid-Gasto-Cero”, y otras normativas complementarias, sobre todo, en lo que respecta a la disponibilidad de fondos.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas