Covid-19: Buscan establecer penas para pudientes que se adhieran a beneficios exclusivo para vulnerables

Publicado el: 31/08/2021 15:41

Cuentas y Control 1-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Comisión de Cuentas y Control de la Ejecución Presupuestaria, que preside el diputado Edgar Acosta (PLRA-Central), dictaminó por incluir modificaciones al proyecto de ley “Que modifica y amplia la ley N°6742/2021 “Que crea el Fondo Nacional de Cobertura a pacientes hospitalizados con Covid-19".

Dicha normativa, presentada por varios diputados, busca principalmente asegurar recursos para asistir a pacientes hospitalizados por Covid-19, que representarían unos USD. 40 millones, a ser obtenidos de los saldos no comprometidos de la Ley del Fonacide.

Al respecto, el estamento asesor resolvió incluir modificaciones al texto que hablan, específicamente, sobre establecer penas para quienes, pudiendo pagar los servicios de salud y no se encuentren en vulnerabilidad económica, se adhieran como beneficios de la norma.

El dictamen completo será expuesto durante el tratamiento del proyecto ante la plenaria de Diputados, previsto para este miércoles 1 de septiembre.

Es importante mencionar que la iniciativa contempla además, que finalizada la emergencia sanitaria declarada por ley, el Poder Ejecutivo deberá prever la reposición de dichos recursos, utilizados para la asistencia por gastos hospitalarios.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo