Covid-19: Plantean que carné de vacunación sea requisito para ingresar a eventos de gran concurrencia

Publicado el: 24/06/2021 15:39

Diputado Hugo Ramírez 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Por iniciativa del diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital), Sobre Tablas, la Cámara Baja dio aprobación al proyecto de declaración “Que insta al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a trabajar en un protocolo para que solo personas vacunadas puedan participar de eventos de asistencia masiva”.

Con este documento, puntualmente, se insta al Ministerio de Salud a expedir carnés de vacunación contra el COVID-19, a todas aquellas personas que se hayan inmunizado.

Esto pasaría a ser requisito ineludible para el ingreso a eventos de masiva concurrencia, próximamente.

El proyectista lamentó que aunque nuestro país ya haya accedido a una cierta cantidad de productos biológicos, si bien es cierto, de manera muy tardía, algunas personas no están acudiendo a los vacunatorios habilitados, pese a tener la edad habilitada.

Enfatizó que alcanzar la inmunidad es muy necesario para reducir poco a poco la cantidad de contagios y muertes en Paraguay.

“Fuimos estafados por el sistema Covax; y siendo un poco más diplomáticos, podemos decir que hoy se nos dejó al final de la lista pese a los pagos. La situación sigue siendo crítica; hay muchos enfermos a la espera de una cama de terapia intensiva; hay personas endeudadas pese a los mecanismos de pago de la asistencia”, reclamó el parlamentario.

Sobre el documento en cuestión, refirió que las autoridades sanitarias deberían establecer mecanismos para una vacunación masiva de las personas y que ello sea un requisito fundamental para acceder, más adelante, a eventos de masiva concurrencia, como los deportivos, religiosos y otros.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo