Declaran de interés nacional evento que previene la violencia contra la mujer

Publicado el: 26/05/2022 11:48

Dip. Esmérita Sánchez - Rocio Abed 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). A instancias de las legisladoras Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú) y Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), la Cámara de Diputados aprobó, Sobre Tablas, un proyecto de declaración “Que declara de interés nacional el foro ‘Capacitación para la protección y prevención de la violencia’, impulsado por la oficina parlamentaria de Caaguazú y la Comisión de Equidad Social y Género de la HCD”.

Según las proyectistas, el evento tiene como objetivo acercar las propuestas legislativas, programas y planes a más mujeres a nivel nacional, desde la oficina parlamentaria y la Comisión, respectivamente.

“Pretendemos crear un espacio de expresión para las mujeres en situación de riesgo, a fin de escucharlas, instruirlas, orientarlas y capacitarlas”, expresa pasarte del documento.

Añade que el propósito de la iniciativa es iniciar un trabajo en conjunto con los diferentes ministerios, la Policía Nacional, y otros organismos que realicen capacitaciones para evitar la violencia contra la mujer.

“Por la situación que vivimos a diario, referente a la violencia contra la mujer, nos vemos en la necesidad de hacer conocer los derechos de nuestras mujeres, pues muchas de ellas desconocen sus derechos y las instituciones donde recurrir en situaciones de riesgo de violencia”, dijo la diputada Sánchez.

Por su parte, la diputada Abed dijo que propuesta legislativa precisa las diferentes maneras de violencia contra la mujer, que incluyen la psicológica, sexual, económica, patrimonial, domestica, y de los derechos humanos.

“Buscamos promover acciones estratégicas para erradicar la violencia, disminuir las brechas existentes entre hombres y mujeres”, concluyó.

Cabe recordar que el primer foro de capacitación, se llevó a cabo en el Departamento de Caaguazú, organizado dentro del marco del alarmante aumento del índice de violencia desatada, principalmente, contra mujeres y niños escolares, incluso en las propias instituciones educativas.

La idea es extender este tipo de foros a las diferentes capitales departamentales del país.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo