Declaran de interés nacional iniciativa para que el gobierno de Joe Biden libere vacunas de reserva

Publicado el: 29/04/2021 14:43

Dip. Sebastián García 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La iniciativa del legislador estadounidense Raja Krishnamoorthi, que busca destinar a terceros países las vacunas contra el Covid-19 disponibles y no utilizadas por Estados Unidos, fue declarada de interés nacional por la plenaria de la Cámara Baja, a iniciativa del diputado Sebastián García (PPQ-Capital).

El documento aprobado, también insta al Ministerio de Relaciones Exteriores a realizar gestiones ante el gobierno estadounidense, para que Paraguay forme parte de las naciones beneficiadas con las vacunas sobrantes.

Según comentó el diputado García, Krishnamoorthi, quien es miembro del Subcomité de Crisis de Coronavirus del Congreso de los Estados Unidos, solicitó al presidente Joe Biden, que libere las millones de dosis que su país tiene de reserva como un “gesto de humanidad”, teniendo en cuenta que hay muchas personas en países carenciados que necesitan desesperadamente ser inmunizadas.

Este pedido, nace además a razón que el mecanismo Covax no proyectó las dosis necesarias para nuestro país, por lo que Paraguay mantiene un bajo índice de vacunación.

Solicitan prolongar contratos para personal de blanco

Otro documento aprobado por pedido del diputado García, fue el proyecto “Que insta al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a priorizar la contratación de profesionales de la salud para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y prolongar los contratos de protección de servicios existentes”

Este planteamiento, pretende dignificar la tarea del personal de salud, especialmente en esta época de pandemia, mediante la extensión de sus contratos laborales y evitar la precarización de los trabajadores.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas