Declaran de interés proyectos de producción de gas y petróleo en el Chaco

Publicado el: 16/02/2022 13:26

Dip. Edwin Reimer 01-850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). A instancias del diputado Edwin Reimer (ANR-Boquerón), la Comisión Permanente del Congreso Nacional, aprobó durante su última reunión ordinaria, un proyecto de Declaración que pretende potenciar los proyectos de inversión en prospección, exploración y posterior explotación para la generación y producción de hidrocarburos en la Región Occidental o Chaco.

El congresista explicó que el documento nace a raíz del problema que se genera por la suba de hidrocarburos. Añadió que el país gastó el año pasado 100 millones de dólares al mes en combustibles, gas y aceites. “Esto es dinero que sale del país, teniendo nosotros los recursos naturales necesarios”, aseguró.

Dijo, además, que existen yacimientos comprobados de gas en el Chaco, por lo que es importante tener una estrategia de Estado en esta materia y asegurar el mercado propio así como el crecimiento energético del Paraguay.

Durante la presentación del texto, el diputado Reimer lamentó que, hasta el momento, no se han aprovechado los pozos de hidrocarburos comerciables de forma adecuada, debido a factores como la ausencia de iniciativas claras, promociones dirigidas y una participación competente paraguaya en el rubro; la ausencia de una infraestructura razonable para la producción, almacenamiento, depósito, transporte, y refinación de hidrocarburos.

Esta situación mejoraría, considerablemente, al considerar la rentabilidad económica del producto, con un concreto plan de trabajo, una amplia visión de desarrollo y el aprovechamiento de los recursos de hidrocarburos descubiertos en la Agenda Energética Nacional.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo