Dictamen de aprobación para proyecto que plantea descentralizar políticas de apoyo a mipymes

Publicado el: 22/07/2021 13:00

Comisión de Industria 01 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). En la reunión ordinaria de esta semana, la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, presidida por el diputado Ángel Paniagua (ANR-Central), brindó un dictamen de aprobación al proyecto de ley “De aplicación descentralizada de políticas públicas para el apoyo al sector MIPYMES y emprendedores, en el marco del Sistema Nacional MIPYMES”, que fuera  presentado por el legislador Hugo Ramírez (ANR-Capital).

Promover, impulsar y garantizar la atención a las micro, pequeñas y medianas empresas, son objetivos primordiales de esta iniciativa, según indicaron los miembros del bloque.

El proyectista también plantea la creación, en cada gobernación y municipio del país, de dependencias, específicamente, para la atención a las pequeñas empresas y los emprendedores.

El documento, además, impulsa el “Programa de acción destinado a Mipymes y emprendedores”, que sería incorporado al presupuesto de las instituciones, a fin de solventar proyectos de promoción, formalización, asesoramiento, impulso, desarrollo, competitividad, capacitación y asistencia del sector.

En otro momento, integrantes de la comisión resolvieron aconsejar el rechazo del proyecto de ley “Que establece límites a los mecanismos de cobranza extrajudicial de créditos”, cuyo objetivo, según la exposición de motivos, es establecer un marco legal para proteger el abuso que, algunas veces, se ejerce sobre un deudor, para el pago de sus cuentas, y cortar ciertas prácticas abusivas que se utilizan para el hostigamiento.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas