Dictamen de rechazo para normativa que pretende suprimir el pago de peaje

Publicado el: 28/10/2021 13:28

Dip. Hugo Ibarra 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). En su reunión semanal, la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, que preside el diputado Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú), decidió rechazar el proyecto de ley “Que suprime el pago del peaje al tránsito automotor”. Según se informó, la determinación tuvo como base un informe técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el informe remitido, dicha cartera indica que las tasas y peajes son fuentes de recursos directos que se obtienen como contraprestación del uso y servicio de las redes viales.

Con la eliminación de los peajes, muchas fuentes de empleo se perderían, refiere el documento remitido por el MOPC.

Por otra parte, la Comisión de Obras recomendó acompañar el rechazo de la Cámara de Senadores al proyecto de ley “De fortalecimiento de la identidad nacional a través de la difusión de la música nacional”.

Esta normativa busca incentivar la producción y propagación de la música nacional a través de gastos deducibles a entidades del rubro de las telecomunicaciones, que tengan la posibilidad y capacidad de difundir música de compositores nacionales, de cualquier género.

Sobre el punto, el diputado Hugo Ibarra señaló que el documento ya fue rechazado por el Senado, ante una recomendación expresa del Ministerio de Hacienda y de otras instituciones estatales, ya que el derecho de autor está regido por un convenio internacional.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo