Dictamen favorable para normativa que busca proteger al consumidor de productos cárnicos

Publicado el: 29/03/2022 14:52

Salud 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Durante la reunión ordinaria de esta semana, los integrantes de la Comisión de Salud Pública brindaron dictamen de aprobación al proyecto de ley “De protección al consumidor de productos cárnicos y sus derivados”. Así lo informó el titular del citado bloque asesor, diputado Roque Sarubbi (ANR-Caazapá).

Comentó que la iniciativa en cuestión, proveniente de la Cámara Alta, tiene como objeto regular la utilización de la palabra carne, a fin de garantizar los derechos de los consumidores al momento de la identificación, promoción y venta de productos alimenticios.

A propósito, según refiere el documento, la palabra carne solo es aplicable a todo producto de origen animal que sea obtenido a partir del faenamiento y que sea apto para el consumo humano.

“Las denominaciones asociadas a productos cárnicos y sus derivados, no podrán utilizarse para referirse a alimentos que sean de origen vegetal. Tampoco podrán utilizarse las denominaciones asociadas a productos cárnicos y sus derivados, para referirse a alimentos que contengan células de cultivo animal producidas de manera artificial en un laboratorio”, señala el artículo 1° del citado documento.

La exposición de motivos refiere, además, que nuestro país se convertiría en el segundo país de la región en prohibir el uso de la palabra carne en los productos de origen vegetal o elaborados artificialmente, como la carne sintética o la carne de soja.

Seguidamente, la comisión asesora dictaminó por el rechazo del veto del Poder Ejecutivo, al proyecto de ley que modifica y amplía los artículos 1° y 2° de la ley N° 6.743, “Del régimen de jubilación de los profesionales psicólogos”.

En la misma línea, fue emitido un dictamen por el rechazo del proyecto de ley “Del ejercicio de la profesión de terapistas ocupacionales y licenciados en terapia ocupacional”, proveniente de la Cámara Alta.

Según comentó el parlamentario, los mismos representantes del sector de los terapistas acompañan la decisión del rechazo, a los efectos de presentar un nuevo documento que sea más inclusivo.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo