Dictamen positivo para acuerdo marco sobre disposición de bienes confiscados al crimen organizado.

Publicado el: 27/04/2021 15:29

noticias270421.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación) En su reunión de esta semana, la Comisión de Presupuesto, que preside el diputado Tadeo Rojas (ANR-Central), brindó dictamen de aprobación al proyecto de ley “Que aprueba el acuerdo marco para la disposición de bienes decomisados de la delincuencia organizada transnacional en el Mercosur”.

El titular del citado estamento indicó que, basados en la recomendación técnica de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), se determinó aconsejar al plenario de la Cámara Baja, aprobar este documento.

La iniciativa busca, principalmente, constituirse en una herramienta jurídica para nuestro país, como nación componente del Mercado Común del Sur (Mercosur), a los efectos de emitir normativas internacionales, en este caso, referentes a la disposición de bienes decomisados.

Por otro lado, la comisión asesora decidió recomendar a la plenaria de Diputados a ratificarse en su sanción inicial, con respecto al proyecto de ley de “Manejo integral del fuego”. Dicha decisión, en una primera oportunidad, fue por la aprobación.

El diputado Rojas explicó que los argumentos del rechazo, por parte de la Cámara de Senadores, son ambiguos; y aseguró que este proyecto actualiza bastante las leyes que se hallan vigentes y que están totalmente desfasadas para este tiempo.

Acotó que la sequía trae consigo grandes incendios y que se debe establecer un sistema integral de manejo, control y sanción al respecto.

“Nosotros habíamos trabajado por este proyecto más de un año, entre todas las comisiones, instituciones del Ejecutivo y, finalmente, se dio media sanción, estableciéndose medidas claras en cuanto al manejo del fuego. Hoy nosotros consideramos la importancia de esta ley, teniendo en cuenta que nuestro país, en época de sequía, sufre serias consecuencias a raíz de los incendios”, arguyó, finalmente. 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas