“Esto es un golpe parlamentario”

Publicado el: 03/03/2022 15:20

Diputado Basilio Núñez 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El líder de la Bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes), calificó de “golpe parlamentario” la actuación de una mayoría coyuntural de diputados, que esta mañana, durante una sesión extraordinaria, modificó el Reglamento Interno de la institución y eligió nuevas autoridades de la Mesa Directiva, para el periodo 2022-2023.

El legislador dijo que no van a reconocer a las autoridades electas porque su sector no fue notificado, en debida forma, para la sesión preparatoria, que culminó con la elección de Carlos María López (PLRA-Cordillera), como presidente; Ángel Mariano Paniagua (ANR-Central), como vicepresidente primero; y Norma Camacho (PEN-Central), como vicepresidenta segunda.

“Le dijimos que guarden la forma, como nosotros lo hicimos ayer; hemos convocado con 12 horas de antelación como dice el Reglamento”, dijo el diputado Núñez, al tiempo de señalar que pasado los 30 minutos, luego de la hora pactada, automáticamente, termina la convocatoria.

“Tenemos el documento de la Sala Técnica que a las 09:35 no había cuórum; fue una sesión espuria, un atraco y un golpe parlamentario; no vamos a reconocer lo que están validando otros sectores políticos; vamos a judicializar; visitar las embajadas, porque esto es un golpe parlamentario”, sentenció.

En otro momento significó que, dentro del Partido Colorado, lo actuado hoy en la Cámara de Diputados, es calificado de traición. “Dentro del Partido Colorado esto se siente como una traición de Hugo Velázquez, a las puertas de las elecciones y se le prestaron los que le denunciaban tragadas durante la pandemia”, dijo, al tiempo de aclarar que se refería, entre otros, a las diputadas Kattya González (PEN-Central), Celeste Amarilla y a los referentes del Partido Patria Querida.

Recordemos que fue muy criticado por referentes de la Bancada HC, la posición que adoptó la Bancada de Fuerza Republicana, que apoyó la candidatura de un referente liberal para la presidencia.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo