Evento de celebración del Día de la Amistad, en homenaje al Dr. Artemio Bracho, fue declarado de interés nacional

Publicado el: 22/07/2021 12:53

DIP ESMERITA SANCHEZ - ROCIO ABED 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Declaración “Que declara de interés nacional el evento de celebración del Día de la Amistad - Homenaje al Dr. Artemio Bracho, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad; y nombramiento de nuevos Embajadores de la Paz”. La normativa fue presentada en el espacio de Sobre Tablas, durante la última sesión ordinaria, por las legisladoras Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), y Rocío Abed (ANR-Alto Paraná).

El evento declarado de interés nacional se realizará el próximo 30 de julio, en la modalidad telemática y contará con el apoyo de la Universal Peace Federation (UPF); la Federación de Mujeres para la Paz Mundial; y la Asociación de Jóvenes y Estudiantes por la Paz.

Vale significar que el reconocimiento oficial de esta efeméride ha sido iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas, en el año 2011, cuando proclamó el 30 de julio como “Día Internacional de la Amistad”, por propuesta de la Cruzada Mundial de la Amistad.

El objetivo de la ONU es transmitir este sentimiento como una herramienta para conseguir la paz y acabar con la violencia y la pobreza, contribuyendo a una sociedad más justa y sostenible.

El fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad e ideólogo del Día Internacional de la Amistad, Dr. Artemio Bracho, falleció a los 96 años de edad, a finales del pasado mes de junio, en Asunción, capital de nuestro país.

“La amistad es el único sentimiento capaz de unir por encima de las diferencias políticas, religiosas e ideológicas”, fue una frase emblemática del Dr. Bracho, muy recordada y utilizada durante los festejos de cada Día de la Amistad.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas