Exenciones tributarias en importación de equipamiento a ser utilizado en Juegos Suramericanos Asunción 2022

Publicado el: 22/06/2022 17:44

Sesion Ordinaria HCD 06-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Diputados dio media sanción al proyecto de ley “Que exonera del pago de todo tributo nacional o municipal la importación de equipos, aparatos, artículos e implementos deportivos a ser empleados en el marco de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022”.

La normativa habla de exonerar a las entidades deportivas nacionales, reconocidas por la Secretaría Nacional de Deportes, del pago de todo impuesto, tasa, contribución, canon nacional o municipal que graven la importación de equipos, aparatos, artículos e implementos deportivos a ser utilizados dentro del marco de los “XII Juegos Suramericanos Asunción 2022”.

A su vez, este proyecto de ley autoriza a la Administración Nacional de Navegación y Puertos, y a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, a exonerar a las entidades deportivas nacionales, reconocidas por la Secretaría Nacional de Deportes, del pago de toda tasa, tarifa, sea cual fuere su denominación, por los servicios prestados en ocasión de las operaciones de importación de los equipos, aparatos, artículos e implementos deportivos a ser utilizados en el marco de los “XII Juegos Suramericanos Asunción 2022”.

Cabe referir que las exoneraciones establecidas tendrían vigencia hasta el 15 de octubre de 2022.

Los diputados recordaron que en el año 2018 la ciudad de Asunción fue adjudicada como ciudad sede para la realización de la duodécima edición de los Juegos Suramericanos de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), que se tiene previsto sean desarrolladas desde el próximo 1° al 15 de octubre de 2022.

Esta competencia lúdica fue declarada de Interés Nacional por Decreto N° 8.490 del 29 de enero de 2018.

A su vez, recordaron que el Estado tiene presupuestado destinar un total aproximado de 79 millones de dólares para el financiamiento de los diferentes aspectos atinentes a la organización de estos juegos, siendo las más representativas aquellas destinadas a infraestructura y adquisición de implementos deportivos a ser empleadas para las 28 modalidades deportivas que estarán siendo desarrolladas durante su celebración.

Pasa a la Cámara de Senadores.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo