Formalización de asentamientos en predio del Ministerio de Defensa tiene dictamen negativo

Publicado el: 31/08/2021 16:06

DIP Pastor Soria 1-850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación) Miembros de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente, cuya presidencia está a cargo del diputado Pastor Soria (ANR-San Pedro), resolvieron dictaminar por el rechazo del proyecto “Por el cual se formaliza la situación de hecho de los asentamientos Nueva Asunción, San Ramón, 8 de Diciembre, Km. 25 Martín Luisa, Km 24 Belén, Aromita, 13 Tuyutí, La Victoria, La Esperanza, San Cayetano, Milagro Karanda´yty y Sagrado Corazón de Jesús, ubicados en la finca N° 916, Remansito, del Distrito de Villa Hayes”.

El titular del bloque recordó que la semana pasada realizaron una verificación in situ del predio de, aproximadamente, 5.500 hectáreas, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional.

“Hoy por hoy, conociendo más la situación de lo que sucede en la finca, propiedad del Ministerio de Defensa, decidimos optar por presentar otro proyecto de ley, haciendo un asentamiento más viable y más sostenible”, exteriorizó.

Acotó que en el sitio existen muchas familias asentadas, por lo que, por iniciativa del propio Ministerio de Defensa, se pretende ceder parte de la finca para la formalización de un asiento humano, a través un nuevo proyecto.

La idea es desarrollar un trabajo coordinado por la cartera estatal que es propietaria del inmueble y con representantes del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

“Estas hectáreas tienen áreas protegidas por lo que pedimos que se respete y que se haga una buena planificación. En base a eso, volver a presentar una iniciativa que posibilite el asentamiento humano, considerando que se necesita poblar la zona”, agregó el diputado Soria.

Recordó que en el mencionado lugar se está construyendo un puente que unirá Asunción con el Chaco, lo cual aportará enormemente para el desarrollo del distrito de Villa Hayes, permitiendo el paso de unos 10.000 vehículos diarios, lo que descomprimirá el tránsito en zona de Mariano Roque Alonso, especialmente, el puente Remanso.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo