Frente contra la Impunidad elabora agenda para fortalecer sistema electoral paraguayo

Publicado el: 17/02/2022 13:13

Frente Parlamentario 05-850 .jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). En la jornada de este jueves, miembros del Frente Parlamentario contra la Corrupción e Impunidad, que preside la diputada Kattya González (PEN-Central), se reunieron con la representante de IDEA Internacional Paraguay, Carmen Echauri, con el objetivo de diseñar, conjuntamente, una agenda de temas para el fortalecimiento del sistema electoral.

En ese sentido, Echauri, agradeció la apertura de los miembros del Frente Parlamentario, e indicó que presentaron los ítems que trabajan desde dicha organización, a fin de fomentar la transparencia y rendición de cuentas en los procesos electorales.

“Tuvimos una conversación amplia, para explorar temas de interés de la cooperación IDEA Internacional en Paraguay, proyecto que llevaba a cabo desde el 2019, con apoyo de la Unión Europea. Tenemos unas líneas de trabajo relacionadas con la promoción de la transparencia y de la rendición de cuentas en los procesos electorales; con componentes legales en diferentes aspectos”, destacó la especialista.

Es importante mencionar que IDEA Internacional Paraguay, es una organización intergubernamental que hace 26 años promueve la democracia sustentable en todo el mundo, y en Paraguay desde el 2017.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo