Gestionarán recursos para fortalecer museo histórico de Loma Plata

Publicado el: 13/05/2022 16:08

Dip. Jose Rodriguez - Edwin Reimer - 01-850.jpg(Redacción: Dirección de Comunicación-Prensa). Los diputados José Rodríguez (PLRA-Central), y Edwin Reimer (ANR-Boquerón), durante un recorrido por el museo a cielo abierto “Cesar López de Filippi”, ubicado en Loma Plata, Chaco paraguayo, manifestaron preocupación por el saqueo de piezas en dicho sitio histórico, situación que pone en riesgo las reliquias de la Guerra del Chaco.

Los legisladores expresaron que sin la seguridad adecuada se perderán todas las reliquias de la mencionada contienda, por lo que asumieron la responsabilidad de gestionar recursos para que el museo sea fortalecido y se convierta en un referente histórico de la región.

Durante la visita, acompañados del gobernador de Boquerón, Darío Rafael Medina, lamentaron lo que ocurre y sostuvieron que el objetivo del recorrido fue verificar la situación denunciada y coordinar futuras acciones que puedan detener la destrucción del museo histórico.

Igualmente, resaltaron la necesidad de iniciar la puesta en valor del lugar e implementar medidas de vigilancia, para lo cual, desde la Cámara Baja, se iniciarán acciones para dotar de los medios necesarios para la preservación y el fortalecimiento del museo.

Cabe recordar que el legislador Rodríguez había impulsado un proyecto de declaración “Que declara patrimonio histórico y cultural nacional al museo a cielo abierto ‘Ex Fortín López de Filippi - Ex Minas Cué Km. 180’”, el pasado 6 de abril.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo