Instan a investigar denuncias sobre supuestas negligencias en aplicación de vacunas

Publicado el: 21/07/2021 17:34

Diputado_Hugo_Ramirez_01_850.jpg(Redacción: Dirección de Comunicación). El diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital), impulsó, en el espacio de Sobre Tablas, la aprobación de un proyecto de Declaración “Que insta al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a investigar las denuncias de la ciudadanía sobre negligencia en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 y sancionar a los responsables”. El documento contó con el visto bueno del plenario.

Para el legislador son “sumamente graves” las noticias de los últimos días, sobre posibles negligencias en el momento de la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, con videos donde, supuestamente, se observan jeringas que no estaban cargadas en el momento de la aplicación.

“Los principales problemas para que grupos de personas no acudan a vacunarse, son la duda y la desinformación generadas. Este tipo de hechos no ayudan para alentar a que más gente pueda ir. Además de ser criminal lo realizado por el personal de salud, se puede derivar en cuadros más graves si, eventualmente, más adelante, una persona se contagia”, indicó el parlamentario.

Destacó que es necesaria una profunda investigación por parte del Ministerio de Salud, sobre lo ocurrido, y que se debe sancionar a los responsables por lo grave que resultan estos hechos.

Igualmente, insistió en la necesidad de vacunar a todos los compatriotas, para poder evitar más casos graves de Covid, y así dar un respiro al muy castigado sistema de salud.

Concretamente, el documento, en su artículo 1°, insta al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a investigar las denuncias de la ciudadanía sobre negligencias en la aplicación de vacunas, y a sancionar a los responsables.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo