Legislador pide conocer presupuesto del MOPC para mantenimiento de caminos rurales de San Pedro

Publicado el: 19/08/2022 13:56

Dip. Pastor Soria 02-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El diputado Pastor Soria (ANR-San Pedro), presentó un proyecto de Resolución “Que pide informe al Poder Ejecutivo – Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, sobre el presupuesto anual en concepto de mantenimiento de caminos rurales en el Departamento de San Pedro”. La normativa fue aprobada por la plenaria, durante la última sesión ordinaria de ésta semana.

Con esta normativa, buscan conocer el monto total anual, destinado en concepto de mantenimiento de caminos rurales en el departamento de San Pedro.

Es importante recordar que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el mes de noviembre pasado, licitó obras de mejoramiento de tramos rurales, específicamente, para el departamento de San Pedro.

Según la información, con ese llamado, se buscaba cubrir unos 150 km de caminos rurales.

Por otro lado, según la Secretaría Técnica de Planificación (STP), el departamento de San Pedro tiene una población de más de 400 mil personas, de las cuales más de la mitad, viven en zonas rurales.

Por lo tanto, el legislador consideró de vital importancia conocer datos sobre el mejoramiento de los caminos rurales, como parte de una herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos.

De acuerdo a lo dispuesto por la Carta Magna, la cartera estatal dispone de 15 días de tiempo para responder dicha consulta.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo