Media sanción para declarar el 30 de julio “Día Nacional de la Amistad”

Publicado el: 27/10/2021 15:26

Sesión HCD 05-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El proyecto de ley “Que declara el 30 de julio de cada año, como Día Nacional de la Amistad”, tuvo visto bueno del pleno de Diputados y será remitido a la Cámara de Senadores para su posterior estudio.

Según su proyectista, diputada Blanca Vargas de Caballero (ANR-Alto Paraná), el objetivo de la propuesta es reconocer la destacada labor del Dr. Ramón Artemio Bracho, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad.

En uso de palabra, el diputado Carlos María López (PLRA-Cordillera), vocero de la Comisión de Educación, Cultura y Culto, solicitó acompañar el proyecto pero alertó respecto a una modificación, con la siguiente redacción: “Declárese el 30 de julio de cada año, Día Nacional de la Amistad, en reconocimiento a la labor destacada del Dr. Artemio Bracho, como promotor de la Cruzada Mundial de la Amistad”, versión que, finalmente, fue aprobada.

Cabe recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó, en 2011, el Día Internacional de la Amistad, con la idea de que este sentimiento entre los pueblos, países, culturas y personas, pueda inspirar iniciativas de paz y presentar una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

Ramón Artemio Bracho, impulsor del Día de la Amistad, nació en Quiindy, departamento de Paraguarí, el 8 de octubre de 1924. Es hijo del capitán Narciso Bracho y de Teresa Jesús Arbo; y se casó en el año 1952 con la doctora Nélida Aquino.

Falleció el 24 de junio de este año, a los 96 años de edad.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo