Municipio de CDE informará acerca de la situación de vendedores y ocupantes de espacios públicos

Publicado el: 19/08/2022 14:04

Dip. Jorge Brítez 01 850.JPG(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). La plenaria de Diputados dio luz verde a un proyecto de resolución “Que solicita informes a la Municipalidad de Ciudad del Este sobre la situación de los vendedores y ocupantes de espacios de dominio público municipal de Ciudad del Este”. El texto fue impulsado por el diputado Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas de la última sesión ordinaria.

Esta normativa requiere detalles acerca de si realizaron, o no, censos a los vendedores y ocupantes de los espacios municipales desde el año 2019 hasta la actualidad.

A su vez, se pretende información respecto a si fueron firmados algunos contratos con los vendedores y ocupantes de los espacios de dominio municipal. En caso afirmativo, habrá que remitir copias de esos contratos.

El diputado Brítez, por medio del documento, solicitó la confirmación de la homologación de los contratos firmados, con copia respaldatoria.

Otro requerimiento apunta a los montos anuales y mensuales de recaudación del municipio de Ciudad del Este, entre los años 2019 y 2022; especialmente, con respecto al canon mensual cobrado a los titulares de las mesitas, casillas y salones.

Además, fueron solicitados los datos específicos de las tasas cobradas a los vendedores en concepto de recolección de basura; nómina de los vendedores que abonan los distintos cánones en forma mensual; y datos sobre las inversiones realizadas por el municipio esteño con los recursos provenientes de dichas recaudaciones.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo