Piden informes al MAG sobre supuesta distribución irregular de AFIDIS

Publicado el: 22/07/2021 12:56

DIP COLYM SOROKA 850.JPG(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). A instancias del diputado Colym Soroka (ANR-Itapúa), la plenaria de Diputados aprobó un pedido de informes al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), sobre la distribución del permiso de Acreditación Fitosanitaria para Productos Vegetales de Importación (AFIDIS).

El requerimiento se da tras una reunión mantenida, la semana pasada, entre representantes de la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja, y miembros de la Asociación de Importadores y Comerciantes de Papa y Cebolla (ASICOPACE), que denunciaron una distribución irregular de los mencionados permisos.

Tras la aprobación del pedido de informes, el MAG deberá rendir cuentas en un plazo de 15 días hábiles, sobre el mecanismo utilizado para la obtención del permiso AFIDIS, referentes a los rubros de papa y cebolla prematura; el listado de beneficiarios a la fecha; e indicios de irregularidades en la distribución de esta documentación.

Por otra parte, el diputado Soroka también presentó un proyecto, paralelo, que insta al Poder Ejecutivo a suspender la expedición de AFIDIS para estos rubros, en vista que en esta época se inicia la cosecha de papa y cebolla de producción nacional.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo

Categoría
No hay Temas