Piden priorizar una reforma de la carta orgánica de la Policía Nacional

Publicado el: 04/02/2022 14:46

Sesión Extra HCD 02-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El juicio político al Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, fue remitido al archivo ya que no obtuvo la mayoría de dos tercios de los presentes que se necesitaba para la aprobación. 27 votos a favor; 15 votos en contra; 25 abstenciones; y 13 registros de ausencia, fue el resultado de la votación nominal que puso punto final al tema.

Si bien algunos legisladores del PLRA votaron por enjuiciar políticamente al ministro del Poder Ejecutivo, una mayoría de la oposición optó por abstenerse y pidió priorizar una reforma de la carta orgánica de la Policía Nacional, a fin de lograr mejores resultados en el combate contra la delincuencia y el crimen organizado.

El diputado Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), sostuvo que no se prestará a una guerra política entre bloques internos de la ANR y reclamó que si en verdad hay intención de mejorar las cosas en materia de seguridad, hay que impulsar una reforma de la carta orgánica policial.

“Podemos cambiar mil ministros, pero si no cambiamos el sistema, nunca veremos mejoría real”, acotó.

En el mismo sentido se pronunció la diputada Kattya González (PEN-Central), quien criticó la falta de coherencia de determinados sectores, ya que, desde su óptica, la crisis de seguridad es utilizada en un marco de oportunismo político.

El parlamentario Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), a su turno, expresó que existe una puja entre colorados y que “en lugar de debatir claramente sobre seguridad y las posibles soluciones, estamos sentados criticando cuestiones de politiquería, bastardeando una herramienta constitucional”.

Por su parte, la legisladora Celeste Amarilla (PLRA-Capital), aseguró que el motivo real del intento de juicio político a Giuzzio fue la presentación de una serie de denuncias por parte del ministro.

“Abstención no es estar con Abdo ni con Cartes. Planteamos el juicio político al Presidente de la República y nadie se animó. Queremos la cabeza de Mario Abdo, no la de un ministro”, aseveró, por último.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo