Preocupación por creciente ola de inseguridad y últimos atentados contra policías

Publicado el: 26/04/2022 16:36

Defensa 02-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). El titular de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno, diputado Carlos María López (PLRA-Cordillera), expresó preocupación ante una creciente ola de inseguridad que atraviesa el país, desde su óptica.

Igualmente, se refirió a los últimos atentados sufridos por efectivos policiales, en diferentes circunstancias; y al nuevo caso de aparente sicariato en la capital.

El legislador comentó que la comisión decidió elaborar un pedido de informes dirigido a la Policía Nacional, en primer término, para conocer detalles del evento en el que perdieron la vida tres agentes del orden identificados como el subo­ficial Silvio de Jesús Espí­nola Cáceres; el suboficial Arístides Zalazar Talavera; y el subcomisario Ever Nel­son Espínola; además del suboficial herido en el mismo episodio, Marciano Flecha Portillo.

Esto habría ocurrido en un enfrentamiento con supuestos narcotraficantes del distrito de Sargento José Félix López, departamento de Concepción, el pasado domingo.

Sobre el punto, el congresista se mostró apenado y expresó sus condolencias para con los familiares de los policías.

Un segundo ítem guardará relación con el atentado ocurrido en la ciudad de Juan León Mallorquín, donde el subcomisario Fernando Ruiz Díaz resultó ileso tras un ataque, prácticamente ya en el eje urbano de la citada ciudad.

Se consultará respecto a las circunstancias de estos hechos; si estaban en situación de trabajo; si contaban con equipamiento; entre otros puntos.

“En algo estamos fallando”, sostuvo el diputado López al referirse, además, a los hechos de inseguridad que son reportados, como el nuevo caso de sicariato en un populoso barrio de Asunción.

Expropiaciones en Paraguarí

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional, indicó que se pedirá informes a la Gobernación de Paraguarí, con relación a varios proyectos de ley de expropiación de inmuebles en dicho departamento.

Los documentos refieren a sitios históricos de la Guerra de la Triple Alianza, básicamente, según mencionó.

Uno de los puntos es el sitio denominado “Solar Gral. Santos de Yaricua’ami”, héroe de la Guerra de la Triple Alianza; otro es el sitio histórico conocido como “Cerro Medina”, escenario del combate de Picada Diarte, durante la “campaña de las cordilleras” de la Guerra contra la Triple Alianza; además del área que abarca el lugar conocido como “Arroyo Yuquyry - Batalla de Paraguarí’, relacionado con la independencia del Paraguay; y el lugar llamado “Naranja’y”, que es un sitio histórico de resistencia del ejército paraguayo durante los combates de la campaña de las cordilleras de la Guerra de la Triple Alianza.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo