Proponen coordinar esfuerzos y buscar consensos que beneficien a la ciudadanía
Publicado el: 23/02/2022 14:27
Desde el Poder Legislativo se debe dejar de lado algunas cuestiones poco conducentes y centrar tareas en la búsqueda de soluciones urgentes para la gente, ante problemas como la falta de seguridad, el incremento en el precio de productos de uso primordial y el tema del salario mínimo, según manifestó el legislador.
Agregó que la realidad obliga a un debate serio sobre el crimen organizado; la inseguridad; el precio de los hidrocarburos; la canasta básica familiar; el precio del pasaje; y otros asuntos verdaderamente graves, urgentes y primordiales.
“Son estos temas para los que la ciudadanía requiere una solución”, alegó.
Por otro lado, lamentó que el Poder Legislativo sea el más desprestigiado y afirmó que esta percepción se puede cambiar si logran el mencionado consenso, de manera a buscar soluciones “en lugar de pelear”.
Basilio Núñez sostuvo que varios de sus colegas continúan la discusión sobre temas como el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, o la destitución del ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, pese a que el hartazgo del pueblo apunta a otros temas cotidianos.
“No se dan cuenta de que la gente opina que los que deben irse somos nosotros, los parlamentarios, por seguir viviendo en un termo”, puntualizó.
El considerable aumento del gas para uso doméstico, así como el incremento sostenido e importante del costo de los combustibles, desde el año pasado, y los rumores de un inminente ajuste, nuevamente, son asuntos que ameritan una mesa de diálogo, al decir del congresista.
Compartir este artículo