Propuesta de cambio a ley de SENABICO busca beneficiar acceso a la salud

Publicado el: 11/03/2022 13:24

DIP Andrés Rojas 01-850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). El diputado Andrés Rojas Feris (PLRA-Concepción), presentó un proyecto de ley “Que modifica y amplia los artículos 49 y 50 de la Ley N° 5876/2017, De administración de bienes incautados y decomisados”, de manera a optimizar la colaboración de la Senabico con otras instituciones, especialmente aquellas dedicadas al tema sanitario.

Con las modificaciones propuestas, los bienes, productos, instrumentos o ganancias, sobre los cuales se haya ordenado el comiso, podrán ser donados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con énfasis en la Unidades de Salud Familiar (USF) y Regionales Sanitarias, así como a organizaciones o entidades sin fines de lucro que realicen labores relacionadas con salud pública y que estén debidamente certificadas por la cartera Sanitaria.

Esta propuesta nace luego de los últimos acontecimientos, en los que el ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se presentó a una audiencia judicial, en un vehículo comisado por la Senabico en el marco de una investigación de narcotráfico.

“Las incautaciones de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados, son realmente importantes y pueden ser destinados a paliar las acuciantes necesidades en el ámbito de la salud de la población”, indicó en la presentación, el diputado Rojas.

El documento establece que, en caso de vehículos terrestres y embarcaciones que presentaren alteraciones de señas y marcas en sus identificaciones, podrán ser entregados en donación y quedarán bajo administración de las Regiones Sanitarias que representan al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el territorio, dando prioridad a aquellas localidades plenamente identificadas, dada la distancia de centros asistenciales, evacuación en casos de emergencia y, ante la carencia de otros medios de traslado, así como de vías de comunicación terrestres accesible.

Para lograr lo mencionado, la Dirección Nacional del Registro del Automotor asignará un número de identificación especial mediante el procedimiento de peritaje y remarcado para la debida re inscripción del vehículo.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo