Proyecto que regula el ejercicio profesional del geólogo cuenta con sanción de Diputados

Publicado el: 27/10/2021 13:24

Sesión HCD 02-850.jpg(Redacción: Dirección de Comunicación-Prensa). La plenaria de la Cámara de Diputados aceptó las modificaciones introducidas por la Cámara de Senadores y sancionó, durante su sesión ordinaria de este miércoles 27, el proyecto de ley “Que regula el ejercicio profesional del geólogo”.

El diputado Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa), uno de los proyectistas del documento, señaló que las modificaciones son oportunas y especifican mejor lo que pueden hacer los geólogos en el Paraguay. En este sentido, acompaño el dictamen de la Comisión de Energía y Minas, que aconsejó aceptar los cambios propuestos por la Cámara Alta.

Por su parte, el diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), presidente de la Comisión de Legislación y Codificación, informó que la asesoría a su cargo también se decantó por la aprobación con las modificaciones de la Cámara de Senadores.

De acuerdo al proyecto, existe la necesidad de reglamentar las actividades profesionales del geólogo, de manera a que los profesionales tengan un respaldo legal, tanto a nivel nacional como regional.

Esta propuesta legal propone, además, el fomento de la excelencia profesional y la garantía del ejercicio legal de la geología.

Así también, pretende disminuir el desempleo de los profesionales agremiados, a más de contribuir, positivamente, en los grandes proyectos nacionales y en la solución de problemáticas que tienen que ver con áreas de su competencia.

Los geólogos cuentan en su formación académica con una fuerte impronta naturalista, por cuanto el profesional de la geología contempla en su accionar el aprovechamiento racional de los recursos naturales, enfatizando la preservación del medio ambiente y en el marco del desarrollo sostenible.

Tras la aprobación del documento, se dispuso su remisión al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo