Proyecto sobre educación cooperativa será debatido en audiencia pública

Publicado el: 31/08/2021 14:25

Diputada Blanca Vargas 850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). El proyecto “Que implementa la educación cooperativa en la malla curricular de la educación pública y privada, desde el cuarto grado hasta el tercero de la media” presentado por el diputado Edwin Reimer (ANR-Boquerón), será analizado en una audiencia pública, según anunciaron desde la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara Baja. En cuanto a la fecha del encuentro, se estima que será en, aproximadamente, 30 días.

Según explicó la titular del estamento consultivo, diputada Blanca Vargas (ANR-Alto Paraná), se llegó al acuerdo de convocar a una audiencia con cooperativistas, así como miembros del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), e instituciones educativas pertenecientes a mutuales.

La congresista también explicó que recibieron un dictamen del Ministerio de Educación al respecto, pero es algo ambiguo ya que, en primera instancia, la cartera alega que en la política educacional se encuentran principios cooperativos en ciertas materias y contenidos específicos, sin embargo, se termina el informe diciendo que hay otras prioridades dentro del proceso de transformación educativa.

Por otra parte, fue aprobado, con modificaciones de forma, el proyecto de ley “Que modifica los artículos 1° y 2° de la Ley N° 3494/2008 “Que reconoce al Instituto Técnico Superior “Kyre’ỹ Sãso”, presentado por el diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital).

Investigador Científico

En otro orden de cosas, la diputada Vargas recordó que el próximo martes a las 10:00 horas, se realizará una reunión interinstitucional para abordar el proyecto de ley “Del investigador científico”.

El encuentro se realizará en el Salón VIP (5to piso) y contará con la participación de representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Asociación de Investigadores Científicos del Paraguay, la Sociedad Científica y el Ministerio de Educación.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo