Ratifican posición favorable a un eventual juicio político a la Fiscal General del Estado

Publicado el: 14/02/2022 16:08

Dip. Colym Soroka 01 850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación).  El diputado Colym Soroka (ANR-Itapúa), ratificó su postura a favor de un eventual juicio político a Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado. Para el congresista, en lo personal, no es necesaria ninguna reunión en busca de consenso, pues está convencido de que existen argumentos suficientes como para echar mano a esta figura constitucional.

El legislador enfatizó que el Ministerio Público carece de credibilidad y que si no acompaña un pedido de juicio político contra Quiñónez sería caer en un acto de incoherencia.

“Ya di mi postura. Creo que es una institución que carece de credibilidad y si yo hago lo contrario a eso (votar en contra de un juicio político), la incoherencia va a reinar en mi persona”, sentenció.

Soroka recordó que existen demasiadas denuncias encajonadas, lo cual contribuye a que nuestro país se someta a una corporación que dejará un daño irreparable para las próximas generaciones.

“Parte de todo eso es el instrumento del Ministerio Público. Yo no voy a esperar el resultado de una reunión. Ya tomé la decisión”, aseveró el parlamentario ante los medios de prensa.

La posibilidad de un juicio político contra la Fiscal General del Estado es manejada en esferas de la Cámara de Diputados desde hace unas semanas.

Determinados sectores sostienen que existen suficientes argumentos como para acusar a Sandra Quiñónez, entre otros temas, de mal desempeño de funciones.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo