Resaltan labor del bloque para unificar proyectos contra el cáncer de mama y cuello uterino

Publicado el: 28/10/2021 14:14

DIP Raúl Latorre 01-850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Bajo presidencia del diputado Raúl Latorre (ANR-Capital), la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, en su reunión de esta semana, trabajó en la unificación de tres proyectos de ley de objetivos y contenidos similares: modificar y ampliar varios artículos de la Ley N° 3.331/2007, “Que crea el Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Cuello y Mama”.

El dictamen de este bloque fue uno de los documentos utilizados como base de estudio durante el tratamiento de los tres proyectos que formaban parte del orden del día de la sesión ordinaria del pasado miércoles.

Esos proyectos, efectivamente, fueron unificados por el pleno de Diputados, con el resultado de un texto final que permitirá el acceso gratuito a estudios, diagnósticos y tratamiento del cáncer de mama y de cuello uterino, con la inclusión, igualmente, de la reconstrucción mamaria como parte integral del tratamiento, cuando así corresponda.

El proyecto unificado tuvo media sanción de la Cámara Baja, donde se resaltó el trabajo realizado por éste y otros estamentos de asesoría.

En otro momento de la reunión ordinaria, la Comisión de Justicia resolvió postergar el dictamen del proyecto de ley “Que regula el ejercicio de la medicina estética”.

Esta determinación tiene como objetivo aguardar otros informes institucionales que fueron solicitados a fin de que se constituyan en elementos de análisis que colaboren con el dictamen.

Finalmente, hubo respaldo de la comisión para el proyecto “Que pide informes al Instituto de Previsión Social (IPS), sobre la Ley N° 6.562, De reducción de la utilización de papel en la gestión pública, y su reemplazo por el formato digital”.

Dicho pedido de informes tuvo aprobación de la Cámara Baja, sobre tablas.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo