Respaldo de comisión para medidas de consolidación económica y contención social

Publicado el: 27/08/2021 15:26

Sesión HCD 2-850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación) El proyecto de ley “Que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social para mitigar el impacto de la pandemia de la Covid-19 o Coronavirus”, fue sancionado por la Cámara de Diputados durante la sesión extraordinaria de esta semana.

La decisión tuvo como base varios dictámenes favorables en las comisiones asesoras, siendo uno de ellos el de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, que preside el legislador Raúl Latorre (ANR-Capital).

Esta iniciativa busca destinar recursos para los gastos de salud; programas sociales; y la atención de las necesidades más urgentes de la población.

El plan de mitigación prevé un fondo de USD 365 millones, de los cuales USD 250 millones provienen de la transferencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), al Paraguay, por “Derechos Especiales de Giro”.

El resto del financiamiento, alrededor de USD 115 millones, provendrá de reasignaciones presupuestarias y la emisión de bonos por USD 25 millones, según informaciones del Ministerio de Hacienda, proporcionadas en el momento del estudio por varios legisladores.

En el mismo sentido, con base en el dictamen de esta comisión, los diputados aceptaron el veto parcial y dieron visto bueno a la parte no objetada del proyecto N° 6.779/2021, “Que tipifica el hecho punible de producción de incendios que afecten el medioambiente y atenten contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos”.

Por último, vale citar que el proyecto de resolución “Por el cual se pide informes al Ministerio Público y a la Corte Suprema de Justicia, sobre reglamentación de la Ley 6.572/2020, que crea el Registro Nacional de Agresores Sexuales de Niños, Niñas y Adolescentes; y el Banco Genético”, presentado por el legislador Rodrigo Blanco (PLRA-Central), tuvo dictamen favorable de la Comisión de Justicia y, posteriormente, fue aprobado por el plenario de la Cámara Baja, en sesión extraordinaria.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo