Sobre compra de vacunas y el cronograma de entrega piden información al Ministerio de Salud

Publicado el: 27/08/2021 14:24

DIP Kattya Gonzalez 850 -1.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación) Por solicitud de la legisladora Kattya González (PEN-Central), la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes dirigido al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, sobre la compra de vacunas contra el Covid-19 y el cronograma de entrega de las mismas. La decisión fue tomada en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas de la sesión extraordinaria cumplida esta semana.

Igualmente, se requiere a esta cartera estatal, el detalle de los contratos suscritos para la adquisición de vacunas; cantidad de dosis compradas; costo de cada una de las dosis, discriminado por laboratorio; acuerdos gestionados por el mecanismo Covax; entre otros ítems.

Por otra parte, el plenario de la institucion también solicita datos del índice de cumplimiento del calendario de vacunación; la cantidad de ciudadanos con esquema completo, discriminado por edad; e información referente a la planificación para inocular a los menores de 12 años.

El Ministerio de Salud Pública tiene un plazo de 15 días para remitir las respuestas.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo