Solicitan conocer si existen convenios de prestación con otras empresas para utilización de columnas de la ANDE

Publicado el: 23/12/2021 11:13

DIP Rocio Abed 01-850.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución “Que pide informes a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)”, con la intención de averiguar las causas de innumerables caídas de columnas ocurridas durante el último temporal que afectó a gran parte del país.

La propuesta fue aprobada a instancias de la legisladora Rocío Abed (ANR-Alto Paraná).

La exposición de motivos expresa que durante el último temporal cayeron varias columnas de la ANDE, que, además del tendido eléctrico, contenían una cantidad importante de conexiones de otras compañías o empresas privadas.

“Estas empresas utilizan las mismas columnas de la ANDE para el tendido de sus cables, y en consecuencia, soportan cargas mayores”, dice parte del documento.

En concreto, se solicita conocer qué empresas utilizan las columnas de la Ande y si existe un convenio de prestación con algunas de ellas, sean éstas públicas o privadas.

En caso afirmativo, se pide la copia del contrato o documento, que constate dicha prestación por el servicio de usufructo y los  requisitos que deben cumplir las empresas o compañías.

Al mismo tiempo, se pide el canon o beneficio recibido por la prestación del servicio, como así también, cuales son las multas o sanciones por perjuicio o daños ocasionados en el servicio de la ANDE.

El proyecto establece un plazo de 15 días para la entidad requerida remita el pertinente informe.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo