Solicitan información respecto a bienes administrados por el IPS
Publicado el: 21/04/2022 16:28
En el documento se solicita un detalle de los inmuebles mencionados, precisando la identificación de estos por cuenta corriente catastral, distrito y dirección exacta, con la respectiva situación de dominio.
Además, se pide datos de los inmuebles de renta judicializados, con sus respectivos números de expedientes; así como también, remitir informes pormenorizados de los inmuebles arrendados, con datos del arrendatario, montos del canon y si es con o sin inversión.
El diputado Samaniego pide estar al tanto de la cantidad de inmuebles de renta que ha vendido el IPS y sobre cuál ha sido el retorno por la negociación de los mismos.
La previsional deberá remitir informes, a su vez, del porcentaje promedio de retorno de las inversiones en inmuebles de renta de los últimos cinco años, comparados con el retorno de los préstamos a funcionarios jubilados y pensionados.
La propuesta también apunta al marco jurídico; la reglamentación referente a las inversiones inmobiliarias; los procesos de alquiler o venta de los inmuebles, etc.
Se establece un plazo de 15 días para la remisión de los datos.
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