Solicitarán informes ante futura instalación de una estación de servicios en la Costanera Norte

Publicado el: 29/03/2022 14:55

Ecologia 01-850.jpg(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Los parlamentarios miembros de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente, que preside el legislador Pastor Soria (ANR-San Pedro), decidieron impulsar un pedido de informes a la Junta Municipal de Asunción, sobre el usufructo de un terreno municipal para futura instalación de estación de servicios en la Costanera Norte de nuestra capital.

El pedido de informes tiene como base una serie de denuncias que señalan que el municipio capitalino habría otorgado un inmueble de gran valor para que una empresa privada lo explote comercialmente en los próximos años.

El documento solicita describir cuáles fueron los mecanismos y criterios técnicos, ambientales e hidrológicos que fueron tenidos en consideración para la cesión del terreno municipal.

Además, pide adjuntar el mapa de ubicación del terreno y el plan maestro de la Franja Costera de Asunción, así como las zonas y tipos de actividades permitidas y prohibidas, con mapa de zonificación.

El informe deberá contener copias de todas las ordenanzas, resoluciones, normativas y demás procedimientos administrativos municipales que hacen referencia a la gestión y administración de la Bahía de Asunción.

Por otro lado, fue discutido el proyecto de ley "Que declara área silvestre protegida de dominio público, con la categoría de reserva ecológica, el área que abarca el lugar conocido como Arroyo Yuquyry - Batalla de Paraguarí", relacionado a la independencia del Paraguay, ubicado en el distrito de Paraguarí, departamento de Paraguarí.

“Hay un proyecto similar proveniente de la Cámara de Senadores. Quedamos en hacer consultas a los colegas proyectistas antes de tomar una determinación. Por de pronto, en líneas generales, creo que corresponde declarar área silvestre protegida”, declaró el diputado Soria, sobre el punto.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo